1. Inicio
  2. Documentos
  3. HostGator
  4. Preguntas Frecuentes
  5. Cómo pagar si no tengo Tarjeta ni PayPal

Cómo pagar si no tengo Tarjeta ni PayPal

En este artículo vamos a mostrarte 3 opciones diferentes para que puedas obtener el servicio de Hosting y tu Dominio aunque no tengas Tarjeta de Crédito ni PayPal, sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta la siguiente recomendación:

Al crear tu Página Web estás entrando oficialmente en el mundo digital e inevitablemente vas a usar algunas cosas por las que vas a tener que pagar, por ejemplo: servicios, herramientas, cursos, publicidad, etc.

 

Por eso es mejor afrontar la realidad y ser consciente que desde ya debes buscar una solución para poder realizar pagos en Internet con Tarjeta de Crédito, Débito o PayPal.

 

Acércate a un banco y solicita una tarjeta de crédito con la que puedas realizar compras internacionales.

Teniendo esto presente, veamos cuáles son las 3 opciones que tienes cuando no cuentas con ninguno de estos métodos de pago:

(Opción 1) Usar la Tarjeta o PayPal de otra persona

La opción más rápida y práctica para poder realizar la compra es pidiéndole el favor a un amigo o un familiar tuyo que te preste su tarjeta de crédito o su cuenta de PayPal para que puedas obtener los servicios.

Una vez hayas realizado la compra tú le puedes pagar a esa persona en tu moneda local.

En el formulario de compra de HostGator puedes ingresar los datos tuyos para la creación de la cuenta, por ejemplo, tu nombre y apellidos, tu correo electrónico, tu dirección, etc.

Sin embargo, si vas a usar el método de pago de otra persona allí deberás ingresar los datos del dueño de la tarjeta, como se muestra en la imagen.

(Opción 2) Servicios de Hosting Alternativos

Los servicios que vemos en este tutorial los obtenemos a través de la Página Oficial de HostGator (Hostgator.com).

Esta es la forma recomendada de obtener los servicios a través de HostGator, ya que al hacerlo así vas a tener las mejores características, como almacenamiento ilimitado, ancho de banda ilimitado y más velocidad para tu pagina web.

Pero para poder obtener estos servicios a través de Hostgator.com es obligatorio pagar con Tarjeta o con PayPal.

Afortunadamente hay algunas alternativas que puedes usar para poder obtener tu hosting y tu dominio aunque no tengas Tarjeta ni PayPal.

Nota: Las alternativas que te vamos a mostrar a continuación sólo las debes usar si definitivamente no puedes usar una Tarjeta o cuenta de PayPal. En caso de que sí puedas usar cualquiera de estos dos métodos de pago anteriores te sugerimos que sigas el proceso como está explicado aquí.

 

Hace poco HostGator decidió expandir su mercado y ha incursionado en el mercado latinoamericano. Actualmente puedes obtener los servicios de HostGator con más métodos de pago sólo si estás en alguno de estos países: México, Colombia o Chile

Puedes acceder a la versión de HostGator de tu país desde aquí: 

Simplemente eliges el Plan Personal e indicas cuánto tiempo quieres comprar, lo recomendado es comprar al menos 1 año. Luego creas tu cuenta ingresando tus datos y por último eliges el método de pago, que además de Tarjeta de Crédito y PayPal te da algunas opciones para pagar En Efectivo o por Transferencia Bancaria.

 

Dentro de poco tendremos video tutoriales para explicarte este proceso paso a paso, pero si sigues las instrucciones que te acabamos de indicar debe ser suficiente para que obtengas los servicios sin problemas.

 

¿Y si no estoy en ninguno de estos países?

Hay otra alternativa que puedes usar aunque estés o no estés en México, Colombia o Chile. Esta otra opción es de una empresa que ofrece un excelente servicio y también te la opción de tener tu Hosting y tu Dominio sin tener que usar una Tarjeta de Crédito o PayPal, se trata de A2Hosting, a través de esta empresa podrás tener los servicios que necesitas para crear tu página web.

Podrás pagar con la pasarela de pagos PayU Latam, que permite pagar también en efectivo o por transferencia bancaria.

Puedes acceder directamente a este servicio desde aquí: Ir directamente a A2Hosting.

 

Estas son las mejores alternativas disponibles en caso de que no puedas usar una Tarjeta de Crédito, Débito o una cuenta de PayPal para obtener los servicios de HostGator, pero si crees que puedes usar uno de esos métodos de pago haz el proceso como está explicado aquí.

 

(Opción 3) Solicita una tarjeta para Compras Internacionales

Esta opción es la más recomendada porque una vez tienes una tarjeta de la que puedes disponer podrás obtener no sólo los servicios de Hosting y Dominio sino cualquier herramienta o servicio que vayas necesitando en el camino.

Este es un proceso realmente simple, lo que debes hacer es contactar a un banco que esté dispuesto a darte una Tarjeta de Crédito o Débito para que puedas realizar compras por Internet.

Importante:

  • Debes indicarle al banco que emita tu tarjeta que deben habilitar la función para compras internacionales. Esto quiere decir que podrás realizar compras que estén en dólares pero podrás pagar en tu moneda local, por ejemplo, cuando obtienes los servicios en Hostgator.com vas a ver que el valor a pagar está en USD (dólares estadounidenses) pero si tu tarjeta fue emitida por ejemplo en Colombia, y tiene habilitada la función para compras internacionales, podrás realizar la compra con esa tarjeta y luego podrás pagar ese valor en pesos colombianos (el mismo proceso aplica para cualquier país).
  • Es mejor solicitar una Tarjeta de Crédito, pero si vas a solicitar una Tarjeta de Débito debes asegurarte de que esa tarjeta te permita realizar compras por Internet, por lo general las Tarjetas de Débito que tienen el código de seguridad impreso en la misma tarjeta (al igual que las Tarjetas de Crédito) te permitirán realizar tus compras en Internet sin problemas, sin embargo, es mejor que le preguntes al asesor del banco si con la tarjeta que vas a obtener podrás realizar compras online como si fuera una Tarjeta de Crédito, incluso compras en dólares estadounidenses.
¿Te ha resultado útil este artículo? 1 No 1

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *