1. Inicio
  2. Documentos
  3. HostGator
  4. Soporte
  5. Cambié mi dominio y ahora mi página no carga

Cambié mi dominio y ahora mi página no carga

En caso de que hayas cambiado el dominio de tu página web en la configuración de WordPress desde los ajustes generales, lo más probable es que haya dejado de funcionar y no puedas acceder a ella. En este artículo vas a aprender cómo puedes solucionar este inconveniente.

Nota: Cuando registras un dominio NO SE PUEDE MODIFICAR, esto quiere decir que si deseas cambiar el dominio principal de tu página deberás comprarlo aparte y configurarlo con tu página web. Si ese es tu caso debes leer esta guía donde te explicamos cómo registrar un nuevo dominio y configurarlo con tu página actual.

Para arreglar el dominio que dejó de funcionar debes seguir estos pasos:

 

  • Busca un mensaje que recibiste de parte de HostGator con asunto “Thank you for choosing HostGator!”. Entra a tu cuenta de hosting con los datos que encuentras en ese mensaje.
  • Ve al inicio de tu cuenta de hosting haciendo clic en la opción del menú izquierdo que dice “Dashboard” y luego le das clic al botón que dice “Launch cPanel”.
  • Vas a ver un listado de íconos, pero vas a ir directamente a la barra de búsqueda que está arriba y vas a escribir: phpMyAdmin. Luego vas a darle clic a la opción que se filtró con el mismo nombre.
  • Esto va a abrir una nueva ventana donde verás la base de datos de tu página web, allí vas a desplegar el listado y vas a darle clic a la opción que dice “wp_options”. Luego verás varios datos pero sólo vas a modificar las 2 primeras filas donde aparece el nombre de tu dominio incorrecto, vas a dar doble clic en cada una de las 2 casillas y lo vas a modificar por el dominio correcto.

Listo! Eso es todo lo que tendrás que hacer para restablecer tu dominio, después de hacer esto ya podrás acceder a tu página de WordPress.

 

Para aprender a editar tu página de WordPress revisa esta lección de nuestro curso gratis: Aprendiendo a dominar WordPress

¿Te ha resultado útil este artículo? No

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *