1. Inicio
  2. Documentos
  3. HostGator
  4. Soporte
  5. Cómo actualizar la versión de PHP

Cómo actualizar la versión de PHP

Si necesitas actualizar la versión de PHP en tu página de WordPress debes seguir estos pasos:

 

  • Busca un mensaje que recibiste de parte de HostGator con asunto “Thank you for choosing HostGator!”. Entra a tu cuenta de hosting con los datos que encuentras en ese mensaje.
  • Ve al inicio de tu cuenta de hosting haciendo clic en la opción del menú izquierdo que dice “Dashboard” y luego le das clic al botón que dice “Launch cPanel”.
  • Una vez se abra el cPanel, vas a ingresar en la barra de búsqueda «MultiPHP» y seleccionas la opción que aparece con ese nombre. 
  • Se abrirá una ventana donde podrás seleccionar tu dominio, y arriba en el lado derecho podrás seleccionar la versión de PHP que quieras aplicar, te recomendamos aplicar la más actualizada posible. Luego de das clic en el botón naranja para aplicar los cambios.
  • Si todo sale bien te mostrarán un mensaje confirmando que la actualización fue exitosa.

Listo! Revisa tu página y si sigue funcionando sin problemas ya has terminado.

 

Posibles errores: 

En algunas ocasiones pueden presentarse inconvenientes haciendo que tu página deje de funcionar, si ese es tu caso sigue estos pasos:

 

  • Regresa al cPanel haciendo clic en el ícono de la esquina superior izquierda, luego vas a buscar un ícono con el nombre «Administrador de archivos» o «File Manager» dependiendo del idioma en el que esté tu cPanel. Debes darle clic a ese ícono.
  • Ahora se abrirá una ventana con todos los archivos de tu cuenta de hosting, pero sólo vas a darle clic a la carpeta que dice «public_html» y allí buscarás un archivo llamado «.htaccess«, le das clic derecho y luego «Edit».
  • Se abrirá un editor con varias líneas de código. No te preocupes! Sólo busca una línea que dice «# php — BEGIN cPanel-generated handler, do not edit» debajo aparecerá otra linea precedida por el símbolo #, y justo después verás 3 líneas, una dice «<IfModule…», la otra «AddHandler» y la siguiente «</IfModule>», lo único que tienes que hacer es agregarle el símbolo al inicio de esas líneas como se muestra en la imagen. Luego le das clic al botón «Guardar Cambios» o «Save Changes».

Listo! ya tu página quedó actualizada con la versión más reciente de PHP y debe funcionar correctamente.

¿Te ha resultado útil este artículo? 1 No

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *