1. Inicio
  2. Documentos
  3. HostGator
  4. Soporte
  5. Cómo instalar WordPress

Cómo instalar WordPress

Para instalar WordPress en tu nueva cuenta de hosting sólo debes seguir estos pasos:

 

  • Busca un mensaje que recibiste de parte de HostGator con asunto “Thank you for choosing HostGator!”. Entra a tu cuenta de hosting con los datos que encuentras en ese mensaje.
  • Ve al inicio de tu cuenta de hosting haciendo clic en la opción del menú izquierdo que dice “Dashboard” y luego le das clic al botón que dice “Launch cPanel”.
  • Vas a ver un listado de varios íconos pero vas a darle clic al que tiene el logo de WordPress.
  • Luego verás una lista desplegable, allí elegirás el dominio que registraste y luego le das clic en «Next».
  • Luego deberás ingresar los datos básicos para crear tu página web, como el nombre de tu página, el usuario que va a ser el administrador, tus nombres, tus apellidos y tu correo electrónico. Luego debes darle clic a la casilla que dice que aceptas los términos y condiciones. Por último le das clic en «Install».
  • Después de unos segundos el sistema te entregará los datos de la instalación de WordPress. Guárdalos porque los necesitarás para acceder a tu página en un momento.
  • Ahora para acceder a tu página web deberás ir a el dominio que hayas elegido y debes agregar al final /wp-admin, por ejemplo, en nuestro caso debemos ingresar: ejemploempresaabc.com/wp-admin y eso te llevará a esta pantalla donde debes ingresar el usuario y la contraseña que te entregó la instalación en el punto anterior.
  • Una vez ingreses estos datos tendrás acceso a tu página web de WordPress, pero antes de finalizar vamos a hacer unas configuraciones para que tu página quede lista para editar. Primero vamos a hacer que nuestra página se muestre en español, para eso vas a ir al menú izquierdo y le vas a dar clic a la opción que dice «Settings» y allí vas a buscar la opción que dice «Language» y seleccionas «Español», no selecciones cualquier versión de español como de Colombia, México, Argentina, etc… sólo selecciona la que dice «Español». Luego vas a la parte de abajo de esa página y le das clic al botón «Save changes». Después de hacer esto tu página deberá aparecer traducida al español.
  • Ahora vamos a hacer que nuestra página web esté limpia de cosas que se instalan por defecto pero que no necesitamos, para eso vas a ir al menú izquierdo y le das clic a la opción «Plugins», una ves allí vas a ver un listado de varios elementos, los vas a seleccionar todos haciendo clic en la primera casilla que encuentras arriba del listado, luego de que se seleccionen todos vas a ir a la lista desplegable que dice «Acciones en lote» y seleccionas la opción «Desactivar», luego de las clic al botón «Aplicar». Después de esto vuelves a seleccionar todos los elementos de la lista y seleccionas de la lista desplegable la opción «Borrar», luego de las clic al botón «Aplicar».

Y listo! Ya tienes WordPress instalado en tu cuenta de hosting y puedes empezar a construir tu página web. Para eso te invitamos a que revises la lección completa de nuestro curso gratis donde te explicamos detalladamente cómo hacerlo: Aprendiendo a dominar WordPress.

¿Te ha resultado útil este artículo? No

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *