Esta es la Mejor Opción para Crear tu Página Web o blog personal

Todos los días se crean nuevas herramientas para que las tareas que hacemos a diario sean cada vez más fáciles,  y la industria web no es la excepción, como debes suponerlo, Internet nos ofrece una amplia variedad de opciones con las que podemos crear los recursos web que necesitemos, pero como dicen por ahí “… no todo lo que brilla es oro… “ y por esa misma razón debemos ser muy cuidadosos para que podamos descubrir la herramienta que hará que nuestra página web o blog personal alcance el éxito que esperamos.

Primero que todo debemos tener claras las opciones que existen para nosotros, por ejemplo podríamos:

  • Utilizar algunas opciones gratuitas como WIX.
  • Contratar a una empresa o a una persona que haga nuestra página web.
  • Podemos crearlo nosotros mismos de la forma más fácil posible (Esta es la mejor opción).

Todas estas son opciones válidas, sin embargo, quiero que veamos cuáles son los PRO’s y los CONTRA’s de cada una:

1. Wix:

Esta es una de las herramientas más famosas para crear páginas web ya que nos ofrece algunas opciones gratuitas para que de una forma muy sencilla podamos obtener nuestra página, solamente basta con registrarnos en la plataforma y elegir la temática en la que nos queremos enfocar para empezar con la construcción de nuestra página web.

  • PRO’s: No vas a necesitar conocimientos técnicos, básicamente lo que vas a tener que hacer es arrastrar elementos y ubicarlos en las partes que quieres que aparezcan en tu página web, estos elementos serían: títulos, textos, imágenes, videos, galerías, etc.
  • CONTRA’s: Desafortunadamente las cosas con WIX no son tan buenas como parecen, ya que todavía hay muchas carencias por parte de la plataforma, entre las principales se encuentran:
    1. La dificultad para el posicionamiento en los motores de búsqueda, porque aunque se han hecho algunas mejoras aún les resulta muy complicado estar al día con los frecuentes cambios que se dan casi que a diario en temas de SEO.
    2. En muchas ocasiones, el tiempo de carga suele ser excesivo: el promedio de tiempo de carga de una página debe estar entre 1 y 3 segundos, teniendo como límite máximo 5 segundos, pero según los testimonios y casos que ya se han visto en repetidas ocasiones, al tener tantas animaciones y características implementadas, los sitios de WIX tienden a superar estos límites, repercutiendo en una reputación negativa para nuestra página web.
    3. Entre muchas otras razones, esta es la que mayor desventaja presenta por parte de WIX: tu página web jamás será 100% tuya, porque a pesar de que WIX ofrece algunos planes premium para personalizar nuestro dominio y obtener diferentes ventajas según la tarifa que estemos dispuestos a pagar, lo cierto es que siempre tu página estará en su plataforma y como conocedores de esta industria, en Inversaweb siempre te recomendamos que procures tener control total sobre tu página web ya que este es uno de los activos más importantes de tu negocio.

2. Contratar a alguien para que la haga:

Si lo que buscas es no enredarte con la creación de tu sitio esta es la opción por la que debes optar, ya que lo único que vas a tener que hacer es decirle a alguien más que haga tu página web por ti, solo debes tener claro qué es lo que quieres que tu página tenga, cómo quieres que luzca y cuál es tu presupuesto.

De hecho en Inversaweb te podemos ayudar con la construcción de tu página web: revisa nuestro servicio para que construyamos tu página web por tí.

  • PRO’s: No vas a tener que involucrarte y puedes dejar que el trabajo lo haga un experto, por ejemplo, aquí en Inversaweb podemos ayudarte con la creación de tu página web según las necesidades que tengas con el fin de que puedas tener la presencia en Internet que quieres para tu negocio o proyecto.
  • CONTRA’s: El único contra que puede existir en esta opción es que no dispongas de un presupuesto para este servicio, porque naturalmente, este es un trabajo profesional que alguien más hace por ti y existirá una tarifa exclusiva según los requerimientos que tengas.

3. Créala tú mismo:

Esta es definitivamente la mejor opción para crear tu propia página web o blog personal, porque si tú mismo aprendes a crearla no vas a tener que depender de nadie cuando quieras mejorar tu página o agregar nuevas características, además esto te va a ahorrar mucho dinero a lo largo del camino. En Inversaweb recomendamos altamente esta opción y por eso decidimos crear un curso completo donde te enseñamos paso a paso lo que debes hacer para que aprendas Cómo Crear tu Página Web desde cero y paso a paso, incluso si no tienes experiencia o idea de estos temas, sabrás cómo hacerla, sólo debes seguir los pasos que están explicados en el curso y tendrás tu página web en cuestión de pocas horas. También es importante que sepas cuáles son los pro’s y contra’s de esta última opción:

  • PRO’s: Hay tantas ventajas en aprender a crearlo tú mismo que nos tomaría mucho tiempo en enumerarlas, pero aquí te dejamos las principales:
    1. Tendrás conocimiento total sobre la construcción de tu página web.
    2. Tu página web será 100% tuya y nadie te la podrá quitar.
    3. Aprenderás todo lo que necesitas incluso si no sabes absolutamente nada de estos temas.
    4. Aprenderás cuáles son algunas de las técnicas más importantes para que una página web sea exitosa en Internet.
    5. … Y muchísimas cosas más.
  • CONTRA’s: El único contra que puede haber aquí es que tú no estés dispuesto a aprender sobre este tema, por eso dependerá 100% de ti, pero ten la seguridad, una vez tomes el curso, tu vida puede empezar a tener una nueva perspectiva, créelo, no te arrepentirás.

Como ya sabes, esta última es la mejor opción que te podríamos recomendar, por eso te queremos invitar a que tomes el curso completo para que sepas Cómo Crear tu Página Web:

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest